Seleccione el rango de años:

Asistencia a actividades culturales

Porcentaje de personas que afirmaron asistir a alguna de las actividades culturales en las Encuestas de Percepción Ciudadana.

Fuente del indicador:

Logo - Pereira Cómo Vamos

 
Loading

Asistencia a actividades culturales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Haga clic en el ODS para obtener más información

8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

La COVID-19 ha alterado miles de millones de vidas y ha puesto en peligro la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una recesión mundial tan mala o peor que la de 2009. A medida que se intensifica la pérdida de empleo, la Organización Internacional del Trabajo estima que cerca de la mitad de todos los trabajadores a nivel mundial se encuentra en riesgo de perder sus medios de subsistencia.

Incluso antes del brote de la COVID-19, era probable que uno de cada cinco países (en donde habitan miles de millones de personas que viven en situación de pobreza) vieran sus ingresos per cápita estancarse o reducirse en 2020. A día de hoy, las perturbaciones económicas y financieras derivadas de la COVID-19 (como las alteraciones en la producción industrial, la caída de los precios de los productos básicos, la volatilidad del mercado financiero y el aumento de la inseguridad) están desbaratando el ya de por sí tibio crecimiento económico y empeorando los riesgos acentuados de otros factores.

Relacionado Asistencia a actividades culturales Objetivos

8.9

De aquí a 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales